¿Dónde está Ana Mendieta?

“A través de mi arte quiero expresar la inmediatez de la vida y la eternidad de la naturaleza” Ana Mendieta (1948-1985) Famosa por sus performances y fotografías exploró temas como el sexismo y las injusticias sobre la mujer; sin saberlo ella sería parte de dicha problemática social a los 36 años cuando murió tras una …

Leer Más

La belleza del desnudo en las manos de Lola Mora

“En mi vida cometí tres errores: nacer mujer, lograr ser escultora y tener ideas avanzadas para mi época.” Lola Mora (1866-1936) Lola Mora, fue una singular escultora que logró crear obras capaces de cambiar la perspectiva de ver la sensualidad y la belleza del cuerpo femenino en la Argentina del siglo XX.  Rompió así los prejuicios …

Leer Más

La original obra de Natalia Goncharova

Goncharova, al igual que el caso de Louise Bourgeois, es considerada una de las artistas femeninas mejor valoradas en el mundo del arte. Su cuadro “Flores” (1912) se vendió por 10,8 millones de dólares. Es una de las figuras más emblemáticas en la historia del arte que ha tenido la tierra de Rusia. Natalia Gonchorova fue una autentica vanguardista, experimentando en …

Leer Más

Henry Moore, la figura y la abstracción

“Siempre he amado los dibujos… Cuando dibujas miras mucho más intensamente algo”    Henry Moore (1898 – 1986) Henry Moore es aclamado como el más importante escultor británico del siglo XX. Su obra, centrada en la figura humana, en especial en la mujer, está compuesta de unas esculturas y una gran cantidad de dibujos, en …

Leer Más

El arte femenino de Tamara de Lempicka

“Entre un centenar de pinturas, tú puedes reconocer la mía, mi objetivo era: No copiar. Crear un nuevo estilo, … colores claros y luminosos, y devolver  la elegancia a mis modelos.” Tamara de Lempicka (1898-1980) Apasionada, exuberante, atrevida, soberbia, elegante, presumida, coqueta, voraz, depredadora, con poses de estrella y maneras de femme fatal, esa es la descripción …

Leer Más

Alexander Calder, el juego en la obra de arte

“Si no puedes imaginar algo, tampoco lo puedes crear Pero todo lo que puedas imaginar es real”                        Alexander Calder La razón suprema por la cual el arte sigue existiendo hasta nuestros días, desde que inició hace millones de años con las pinturas rupestres en las …

Leer Más

Yayoi Kusama, una artista del color

“Me enfrento cada día con el miedo a la muerte, con toda mi energía lo supero y me calmo y lo que encuentro es mi pasión por el arte. La sensación de haber nacido en este mundo regeneró mi vida con una tormenta de creación nueva. Los profundos susurros místicos de la tierra salvan mi …

Leer Más

Frida Kahlo: una vida de arte y sufrimiento

“…Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Cita extraida del diario de FRIDA KAHLO Frida Kahlo luchó por sus sueños, por la felicidad y por el amor. Se sostuvo en pie ante toda adversidad, ensalzando simplemente su vida a través de su arte. Una de las musas que ha tenido la historia del arte de …

Leer Más