Sobre mí

FenMuguerzaDesde que descubrí la arcilla a los 14 años se me abrió un camino y comencé a jugar y a modelar con ella, creando con mis manos todo lo que me apetecía hacer…

Al principio creaba piezas muy recargadas pero fueron cambiando con el tiempo y así, modelando y trabajando pasaron los años. Fui evolucionando poco a poco pero siempre haciendo piezas con mis manos y “el barro” material del que me enamore y prácticamente el único que utilizo para hacer mis trabajos.

Me gusta pasar el tiempo en mi pequeño taller acompañada siempre por música y olvidarme de que existe el tiempo, con las manos llenas de barro, agua y otros utensilios, liarme con ellos y enredar. A veces sale algo que me engancha, funciona, me gusta, sale adelante: creo una pieza. Pero otras veces todo se viene abajo. No importa, es normal.

Otras veces me lío con un lápiz y un trozo de papel y dibujo cosas líneas garabatos y surge algo que veo ya con volumen que me gusta y pasó a el barro para darle forma… Me encanta la arcilla, el barro, modelar, sacar algo que para mí es hermoso  y me llena de satisfacción cuando eso que he creado causa una sonrisa, una sorpresa, cualquier reacción cuando vosotros la veis… eso reconforta y calma mi espíritu.

 

web-bocetos

 

La arcilla o pastas que utilizo son de distintos colores (blanco,lila, negro,rojo..) y de distintas texturas ya que la consistencia de el barro varía según tenga mas o menos chamota ( la cantidad y el grosor de la arena que contiene el barro)

El proceso para la creación de una pieza empieza con una idea o imagen la cual visualizo en mi cabeza, a veces la dibujo haciendo bocetos de esa idea y a continuación la levanto dándole volumen y forma, modelando poco a poco y utilizando palillos y otros materiales para hacerle texturas o detalles … Muchas veces el final es algo distinto a la idea del principio ya que me dejo llevar por lo que voy viendo y haciendo.

 

web-utensilios
Utensilios

 

Una vez acabada la pieza hay que dejarla secar. Si quiero hacerle detalles en color utilizo barbotinas de mis distintos barros o engobes de colores . Y a continuación la cuezo en el horno a temperaturas que oscilan entre 980 y 1200 grados centígrados. Creando lo que se denomina TERRACOTA.

 

piezas de barro

 

Suelo realizar piezas en tamaño pequeño y mediano (máximo 60 cm de altura).

Hago más cosa en mi vida cotidiana, como dedicarme a mi casa y a mi familia, ayudar en el negocio de mi pareja, vivir el día a día .

Soy como soy y sobre todo soy feliz con lo que tengo y con lo que hago.

4 Comentarios

  1. Natalia Nov 30, 2015 - 11:29 PM

    Me encanta!!!!!!! Me encanta la web, me encanta tu blog y me encantan tus esculturas… Mucha suerte en este nuevo proyecto, estoy segura de que irá genial!!

    Reply
    • Fen Nov 30, 2015 - 11:43 PM

      Muchas gracias, espero tener suerte en este proyecto, es muy difícil y da un poco de miedo iniciarse en un blog, en una web, es un cambio fuerte.

      Reply
  2. Alberto Dic 12, 2015 - 04:48 AM

    Tuve hace muchos años una profesora de dibujo en Barcelona llamada Mugüerza Pizzi. Podría ser parienta tuya?

    Reply
    • Fen Dic 15, 2015 - 05:35 PM

      Hola Alberto,
      pues la verdad es que no la conozco. Mi familia por parte Mugüerza es de origen aragonés.
      Gracias por el interés y espero que te guste la web. Un saludo

      Reply

Deja una Respuesta