Cómo pasar una noche en “El Dormitorio en Arlés” de Van Gogh por 9 €

Vincent Van Gogh escribió esta descripción de “El dormitorio en Arlés”, en Airbnb para alquilarlo:

“La única razón para alquilar la habitación por 9 € es porque necesito comprar pintura”, dice Vincent.

 Se incluye una foto de la modesta habitación con una gran cama amarilla, silla de paja, pinturas en la pared, un lugar muy conocido para los fans del pintor. Este es el enlace del anuncio:  Airbnb “Van Gogh’s Bedroom”. 

Dormitorio en Arlés
Dormitorio en Arlés

Pero… ¿es esto real? 

El Art Institute of Chicago ha realizado una réplica exacta de uno de los más famosos cuadros de Van Gogh. Desde el Art Institute of Chicago comentan: “Esperamos que sea una forma de llevar los ojos frescos y nueva perspectiva a la pintura. … Y es una forma innovadora de llevar la pintura a la vida de los visitantes” .

La exposición “Dormitorios de Van Gogh” presenta alrededor de 36 obras del artista, entre pinturas, dibujos y cartas ilustradas, así como una selección de libros y otros materiales que se sabe que han estado en posesión de Van Gogh. Estará hasta el 10 de Mayo en Chicago. 

La habitación existe en el interior de un apartamento en River North en Chicago. Artistas y diseñadores de Ravenswood Studio crearon el ambiente a lo largo de cuatro semanas. Además de la habitación, el apartamento cuenta con comodidades que Van Gogh no tenía: una cocina, un baño y una sala de estar con TV.

Esta habitación te hará sentir como si estuvieras viviendo en un cuadro. Está decorado en un estilo postimpresionista, que recuerda el sur de Francia y a tiempos pasados. Su mobiliario, los colores brillantes, y sus obras harán que sea la experiencia de tu vida.

Dormitorio en Arlés
Dormitorio en Arlés

El dormitorio en Arlés es un cuadro de Vincent van Gogh que representa el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés, un motivo sobre el que pintó tres cuadros casi idénticos. El primero, conservado en el Museo Van Gogh de Ámsterdam, fue ejecutado en octubre de 1888 y se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor. Cerca de un año después, emprendió la realización de dos copias: una, de mismas dimensiones, se conserva hoy en el Art Institute de Chicago; la otra, la del Museo de Orsay, realizada para su familia en Holanda, es de tamaño más reducido.

Si quieres conocer un poco más a Van Gogh, ésta página te puede interesar www.artsy.net/artist/vincent-van-gogh

Y a ti ¿En qué cuadro te gustaría vivir? ¿Hay algún cuadro que no puedes dejar de mirar y admirar?

Deja una Respuesta