En ARCO, feria de Arte Contemporáneo

 

Este fin de semana he estado en Madrid para visitar Arco, feria de Arte Contemporáneo 2016, es una feria que intento ir a ver siempre que puedo.

Os dejo un video con las fotos que realicé durante mi visita, espero que los disfrutéis tanto como yo.

 

En esta ocasión tuve la suerte de poder disfrutar de algunas de las más prestigiosas galerías del mundo, por lo que el nivel fue alto.

Acudimos a Arco más de 100.000 personas y según parece, aunque no se sabe en qué cantidad, si se sabe que las ventas aumentaron y bastante. Existen, de momento, algunas compras confirmadas, como es el caso Museo Reina Sofía, que ha hecho adquisiciones por valor de 400.000 euros. También han comprado obras la Fundación Arco, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, Iberdrola, las colecciones Sabadell, DKV, la Fundación Helga de Alvear, la Fundación Sorigué, Fundación Bergé o la Fundación Cristina Masaveu.

Yo sólo vi como compraban obras por valor de 50.000 dólares.

Como siempre también tuve la ocasión de asombrarme con cosas que nunca entenderé cómo pueden considerarse arte, pero ahí están, como por ejemplo unos plátanos sobre una caja con frases escritas en el propio plátano (hay una foto en el video). Pienso que el arte debe de ser aquello que te causa cualquier tipo de sensación, ya sea buena o mala, aunque a veces…

Aproveché que estaba cerca para visitar, en el museo Thyssen, la exposición “Realistas de Madrid”, en la que estaba prohibido hacer fotos por lo que no os la puedo mostrar, pero que os recomiendo encarecidamente si visitáis Madrid antes del 22 de Mayo. Los artistas son Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y el propio Antonio López.

La exposición incluye unas 90 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, procedentes de las colecciones de los propios artistas, de instituciones  y de colecciones particulares.

¿Te ha gustado? ¿Qué opinas sobre el arte contemporáneo? Puedes dejar tu opinión aquí.

 

Deja una Respuesta