Antonio Souto, escultura en el Museo Municipal de Ourense

La semana pasada fui a ver la exposición de Antonio Souto que está en el Museo Municipal de Ourense hasta el 27 de Marzo.

MOMENTOS SEN TEMPO se trata de unas 40 obras realizadas en hierro y en acero, en la que se ve la gran creatividad del autor. La mayoría de sus obras las realiza en hierro oxidado artificialmente en su taller.

Este es un vídeo de poco más de 1 minuto con las fotografías que hice de la obra de Antonio Souto. Merece la pena ir a ver esta exposición. Una de las cosas que más me llamó  la atención fue que las piezas realizadas con tubos de hierro están hechas con cortes o con deformaciones pero no llevan ninguna soldadura.

Exposición de Antonio Souto

Antonio Souto es arquitecto por formación académica pero llega a la escultura por la necesidad de tocar la materia con las manos, de esculpir. Comenta en la presentación de esta exposición “que las cosas no son siempre como parecen y al final acaban pareciéndose casi siempre a lo que son”.

Sobre el título de la exposición “MOMENTOS SEN TEMPO” dice Antonio Souto: “quise que hiciera referencia a que cada obra es un movimiento de materia, pero hay un instante en el que desaparece el movimiento y queda suspendido en el tiempo”.

Las obras están acompañadas de algún texto en las paredes,  el autor explica “Primero nacieron las obras, te las vas explicando a ti mismo como puedes y en el camino te encuentras con frases en las que te reconoces y las escoges”

Y todas las cosas para llegar a ser se miran en el vacío espejo de su nada (“Espacio” Valente)

Si la has visto puedes dejar aquí tu opinión.

Deja una Respuesta